Turismo muestra su plataforma de comercialización 'online' a Cataluña

 

Turismo muestra su plataforma de comercialización 'online' a Cataluña

Actualizado 10/09/2012 15:08:48 CET

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se ha reunido este lunes con el responsable de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, quien ha visitado la Región para conocer los desarrollos tecnológicos que en materia de promoción y comercialización turística desarrolla la Consejería a través de su Oficina de Comercialización.

En concreto, los técnicos de la Oficina han presentado la plataforma de comercialización 'Hermes', según han informado fuentes de la Consejería.

La Región fue pionera en ceder gratuitamente sus desarrollos tecnológicos en turismo al resto de comunidades autónomas a través de la nueva plataforma 'Comparte iniciativas', puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

El titular de Cultura y Turismo resaltó que "la mejor promoción es la mejor comercialización", puesto que "hay que vender el producto al cliente de tal manera que su propia venta sea la mejor promoción posible", por lo que "es fundamental invertir en novedosas herramientas como Hermes".

Asimismo, se establece una línea de colaboración con la Agenda Catalana de Turismo para el intercambio de otros productos tecnológicos. En este sentido, el consejero apuntó la importancia de la cooperación entre comunidades autónomas "para conseguir una mayor eficacia".

Hermes, la plataforma de Comercialización diseñada por Región de Murcia Turística integrada por cuatro aplicaciones: 'Arpa', 'Orión', 'Atenea' y 'Auriga'.

Estas herramientas, que la Consejería ha puesto de manera totalmente gratuita a disposición de los empresarios del sector, pretenden acortar la brecha digital entre las pymes turísticas y los grandes operadores y canales de venta online, facilitando un software que permita la creación de producto, su cotización, carga de disponibilidad y su distribución al público final a través de diversas webs y canales de venta profesionales.

El objetivo final es aumentar la presencia del producto turístico de la Región en Internet y tener un gran número de receptores del mismo.

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