Bono celebra que el PSOE de Pedro Sánchez "haya dejado de lado la monserga de la plurinacionalidad"

José Bono
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 13:16:30CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exministro socialista de Defensa José Bono ha celebrado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "haya dejado de lado la monserga de la plurinacionalidad" y ha asegurado que espera "que le vaya bien" llevando los mandos del partido.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha dicho que es positivo que Sánchez se esté ocupando "de cosas concretas" y haya "mandado un poco al desván" la defensa de un Estado plurinacional para España --modelo estatal que respaldaba su equipo en un principio, junto con la necesidad de abordar una reforma constitucional en sentido federal--. A juicio de Bono, el abandono de este concepto ha hecho que al líder socialista le vaya "bien".

"Deseo siempre, y en este punto no tengo ninguna duda, de que siempre quiero que gane el PSOE", ha aseverado. Asimismo, ha señalado que el PP está "en caída libre" mientras los socialistas están "un poco estancados".

También se ha referido al "Podemos de Pablo Iglesias", al que ve "un poco como al PP, en caída libre". Y ha dicho de la formación de Iglesias que "se le sigue viendo con coleta pero ya tiene barba" porque "son muy viejos, tienen mucha barba y, por cuestión de votos, han pasado a ser más castizos que el partido más castizo".

En este sentido, Bono sostiene que hay "muchos más electores" que preferirían apoyar al líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado, Íñigo Errejón, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, su homóloga en Madrid, Manuela Carmena o la diputada 'morada' Carolina Bescansa porque "les ven menos radicales y más capaces de diálogo".

Por otro lado, ha asegurado que es necesaria una reforma de la ley electoral y se ha mostrado dispuesto a "escuchar" las propuestas de Podemos y Ciudadanos, que son partidarios de abordar una modificación para lograr un sistema más proporcional.