Centella lamenta la muerte de la Duquesa y dice que la institución "representa lo más rancio y caduco" de la historia

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha lamentado el fallecimiento de la Duquesa de Alba, como el de cualquier otra persona, y ha señalado que la institución "representa lo más rancio y lo más caduco" de la historia española.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que el Ducado de Alba es "una institución anacrónica" y que "la casa de Alba debería ser parte de la historia, de nuestros museos, y no del presente".

Su compañero de grupo Gaspar Llamazares también ha mostrado su "pesar" a los familiares de la aristócrata fallecida, pero ha dicho que no tiene "ningún conocimiento especial" de la Duquesa. "La conozco por las revistas de papel cuché, que tampoco leo mucho", ha dicho el diputado.

Preguntado por los desencuentros que los jornaleros trabajadores en las fincas de la duquesa han tenido con la familia, Llamazares no ha querido opinar sobre ese asunto y ha dicho que cuanto muere alguien no le "gusta" entrar "en ese tipo de disquisiciones", ni tampoco en "loas".

Leer más acerca de: