C's lamenta que las instituciones catalanas no celebren el aniversario de la Carta Magna

Actualizado 06/12/2009 15:26:37 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's y diputado en el Parlament, Albert Rivera, lamentó hoy, en un acto que su partido organizó en la plaza Catalunya de Barcelona para conmemorar el 31 aniversario de la Constitución Española, que desde las instituciones catalanas no se celebre el día de la Carta Magna.

Rivera criticó la pasividad del presidente de la Generalitat, José Montilla, y consideró que el hecho de no celebrar la Constitución es una muestra más del "chantaje con el que le someten los independentistas a cambio de mantener el poder".

El presidente de C's reivindicó la figura de Jordi Solé Tura y aseguró que "supone un ejemplo de los valores fundamentales que han de estar presentes en cualquier democracia, como la voluntad de entendimiento, de consenso y el compromiso con la libertad".

Rivera, que dijo sentir envidia de aquellos países donde el día de la Constitución se celebra con todos los honores, aseguró que si ellos estuviesen en el Govern en Cataluña se celebraría el aniversario de la Carta Magna.

El diputado se mostró contrario a las consultas soberanistas e instó a no dividir más a los catalanes, y culpó a los pactos políticos que se llevan a cabo en Cataluña de estar dejando sin representación a muchos catalanes.