Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013

La demanda del PP contra El País y Bárcenas recae en el Juzgado de Primera Instancia 83 de Madrid

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Primera Instancia nº 83 de Madrid será el encargado de tramitar la demanda civil presentada por el PP y por varios de sus dirigentes contra la empresa editora del diario El País, así como contra el autor o autores de los "papeles falsos" publicados, es decir, contra el que fuera tesorero de la formación Luis Bárcenas, como uno de esos autores según el citado periódico.

   Los exministros Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, así como el también exministro y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, han emprendido "las mismas acciones legales" que el Partido Popular, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor.

   En su demanda, el PP asegura que "la difusión premeditada e irresponsable, inexplicable en un medio de comunicación, de documentos (presumiblemente prefabricados ad hoc) cuya autenticidad, veracidad y autoría no se ha contrastado ni de otro modo consta a quien los difunde, pone evidentemente de manifiesto el criticable e inexistente rigor profesional y mala praxis de lo que hace".

   Además, la demanda señala que "como han venido manifestando inequívocamente durante estas últimas fechas todos y cada uno de sus dirigentes a quienes se ha preguntado sobre el particular, el PP lleva, y siempre ha llevado, una única contabilidad".

   Según destaca, esa contabilidad se somete periódicamente, de acuerdo con la legislación vigente, a la supervisión y control del Tribunal de Cuentas, sin que la revisión de la misma por este órgano "haya sido objeto de tacha o reserva de ningún tipo". "Cualquier información o documento que ponga en duda la existencia de una única contabilidad en el PP debemos, pues reputarla como radicalmente falsa, temeraria y tendenciosa", añade.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.