Detenidas diez personas e incautado un alijo de más de 1.600 kilos de hachís

Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 15:17


ADRA (ALMERÍA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han sido detenidas y hasta 1.640 kilos de hachís han sido intervenidos en un operativo de la Guardia Civil de Almería establecido desde primera hora de este viernes y que además ha permitido la intervención de una embarcación utilizada por los narcotraficantes y una furgoneta con la que uno de los detenidos transportaba la droga. En la actuación también participaron agentes de la Policía Local de Adra.

Explica la Benemérita en un comunicado que dentro de los dispositivos permanentes que mantiene para prevenir que por en las costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, a primeras horas de la mañana de este viernes, los operadores de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Almería, detectaron una embarcación, que por sus características y por el rumbo que mantenían, pudieran transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Ante tales sospechas, los operadores de la Central Operativa de Servicios mantienen el control de la embarcación, a la que vez que movilizan efectivos terrestres y marítimos de la Guardia Civil.

En el despliegue que realiza el Instituto Armado, los agentes adoptaron posiciones estratégicas, comprobando como a las 10,20 horas, la embarcación arriba a la playa de La Conda, momento en el que un grupo de personas comienza a descargar la mercancía que transporta, introduciéndola en una furgoneta cercana.

Así las cosas, tras finalizar en pocos minutos esta tarea, la furgoneta y las personas que participan en la carga abandonaron la embarcación y la playa rápidamente, controlando los agentes de la Guardia Civil su recorrido e interceptándola a los pocos minutos en las inmediaciones, momento en el que, tras confirmar su carga, proceden a la detención de su conductor.

Esta primera detención permite a la Guardia Civil aprehenderse de 52 fardos, con un peso de 1.640 kilogramdos de hachís, interviniendo además la furgoneta.

A continuación, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adra, realizaron un minucioso reconocimiento de los alrededores del lugar donde había tocado tierra la embarcación, localizando a las nueve personas que habían participado en el transbordo de la droga, procediendo a su detención.

De esta manera, los detenidos han sido identificados como Paulino Mario D. C., de 30 años, Faustino Julio N., de 26, Mauricio Mario M., de 33, Laili G., de 29, Nelson Antonio A., de 30, y Paul G., de 45, todos ellos vecinos de El Ejido (Almería), así como Albino D. C., de 32, Juan Bautista P. P., de 31, y Unito Antonio A. U., de 22, domiciliados en Almería capital y Wilson José D. C., de 32, y vecino de Roquetas de Mar (Almería).

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 6.500.000 de dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil. Mientras, en la incautación del alijo y práctica de detenciones han participado agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería, del Servicio Marítimo Provincial y agentes de la Policía Local de Adra (Almería).

Así, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, embarcación y vehículo intervenidos, y con la droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).