ALICANTE 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido a dos individuos, uno de ellos un menor de 17 años, cuando presuntamente intentaban atracar un establecimiento 24 horas de Petrer (Alicante) a altas horas de la madrugada, tras haber robado unas horas antes en otro establecimiento cercano al anterior, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.
Los hechos se produjeron sobre las doce y media de este jueves en un establecimiento de 24 horas de Elda (Alicante), cuando un individuo con la cara tapada con camiseta entró en el local y amenazando de muerte a las dependientas, las obligó a entregarle más de 600 euros del dinero de la caja, mientras que otra persona le esperaba fuera con el vehículo en marcha.
Tres horas más tarde dos individuos, también con la cara tapada, intentaron acceder a otro establecimiento 24 horas de Petrer, si bien en esta ocasión, los empleados habían sido alertados y habían tomado la precaución de trabajar con la puerta cerrada, por lo que al ver a dos personas encapuchadas intentando entrar en el local, pulsaron el botón de alarma.
Al lugar del suceso acudieron rápidamente varios vehículos policiales que, tras una pequeña persecución consiguieron detener a los autores.
Los detenidos son un menor de 17 años y un adulto de 36 años, han sido puestos a disposición, uno de la Fiscalía de Menores de Alicante y otro del juzgado de instrucción de guardia de Elda, según han detallado las mismas fuentes.