Luís Villares En Marea
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 15:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de En Marea destinarán al partido instrumental más del 20 por ciento de los 4.800 euros mensuales que, como mínimo, les abona el Parlamento de Galicia, toda vez que su 'carta financiera' impone que todos los cargos institucionales deberán entregar un porcentaje de su sueldo dependiendo de lo que cobren.

De ello ha dado cuenta en rueda de prensa su portavoz parlamentario, Luís Villares, que ha explicado que solamente están exentos de ese pago aquellos que perciban una cantidad equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional. Quienes cobren entre tres y cuatro veces esa cuantía, deberán aportar un cinco por ciento; un porcentaje que se duplica para quienes alcancen un sueldo que suponga cinco veces el mínimo establecido. A partir de ahí, según Villares, en cada nuevo tramo se aumenta un cinco por ciento el pago obligatorio a En Marea.

"Este tipo de solución determina que el cumplimiento de las obligaciones financieras con En Marea resulte flexible", ha resaltado Villares sobre la 'carta financiera' aprobada el pasado viernes por la coordinadora de la formación. Y es que, como ha subrayado, quienes tengan también que retribuir a sus propias organizaciones (Podemos, Anova y Esquerda Unida) podrán hacerlo "sin detrimento de su dignidad salarial".

En paralelo, el magistrado en excedencia también ha dado cuenta de que la coordinadora también aprobó que el 'staff' del grupo parlamentario esté compuesto por siete personas. Serán tres para el gabinete de prensa, un economista y un jurista, que se suman a los ya aprobados de asistente del portavoz y de coordinador del grupo, una tarea que ejerce el exdiputado de AGE Juan Fajardo.

Más noticias