ERC se reafirma en votar en contra porque Salgado no es la "señorita Pepis" y ni maquilla las cuentas

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 16:23

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con tres diputados en el Congreso, se reafirmó hoy en su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 porque considera que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha demostrado en el debate de totalidad que "no es la señorita Pepis ni Margaret Astor" y ni siquiera ha podido "maquillar" las cuentas planteadas por el Ejecutivo, que en su opinión sientan las bases del "estancamiento económico".

El portavoz de Esquerra, Joan Ridao, indicó que los Presupuestos "no cuadran", contemplan el gasto social como medida "paliativa" y pretenden "tapar agujeros" con una subida fiscal mal planteada que no acomete la progresividad.

Así las cosas, y habida cuenta de que hace una semana que no reciben llamada alguna del PSOE para negociar, la formación republicana entiende que no le queda más alternativa que votar en contra del proyecto del Gobierno, pues además, en lo que se refiere a inversiones en Cataluña, perciben una disminución de las inversiones y una falta de avances en la negociación para el traspaso de la gestión del aeropuerto de El Prat. "Ha habido poca voluntad política", se lamentó.