ERC tacha de "denuncia política" el rechazo del Gobierno a la consulta y dice que la enviará a la ONU

Marta Rovira
EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha expuesto que las firmas que se recojan contra la negativa del Gobierno a autorizar la consulta se enviarán a la ONU e instituciones de la UE, una acción que ha calificado de "denuncia política" y que se prevé llevar a cabo durante el 9 de noviembre.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha matizado que aún se está debatiendo cómo articular la recogida de firmas, pero ha avanzado que la firmarán los diputados y cargos políticos proconsulta porque deben "dar ejemplo y ponerse delante".

Preguntada sobre si esta propuesta puede acabar convirtiéndose en la nueva consulta alternativa, ha aclarado que "una cosa no debe sustituir a la otra", por considerar que no se debe desistir en la voluntad de votar.

"Es una denuncia política porque tiene que dejar abierta la posibilidad de que en un futuro haya una denuncia jurídica" contra el Gobierno, ha añadido Rovira, que aunque no ha precisado qué participación esperan el 9 de noviembre, ha asegurado que dos millones de votos sería un éxito.

Rovira ha restado importancia a las impugnaciones del Gobierno --"Nosotros no las tendremos en cuenta", ha señalado--, y ha asegurado que desde ERC se asumirán las responsabilidades políticas y personales que hagan falta.

Leer más acerca de: