El Gobierno no contesta a UPyD sobre la 'Caja B' del PP, pero le recrimina que descalifique a Rajoy

Publicado 21/03/2015 12:08:38CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no ha contestado a dos preguntas que le planteó la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, sobre la trama Gürtel amparándose en la separación de poderes y en que el asunto por el que se interesaba la diputada corresponde al Poder Judicial y no al Ejecutivo ni al Legislativo.

Díez registró sus dos preguntas el pasado mes de enero después de que la Fiscalía Anticorrupción remitiera al juez instructor de los casos Gürtel y Bárcenas, Pablo Ruz, un escrito de acusación en el que, según destacaba, se desmonta la versión mantenida durante años por el PP de que no existía una "Caja B" en el partido.

En su escrito, la líder de UPyD insistía en que el Ministerio Público acreditaba la existencia de esa contabilidad paralela
y rebatía las afirmaciones realizadas por varios dirigentes 'populares' incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajo, quien en octubre de 2014 había asegurado que todos los ingresos de su partido se encontraban auditados por el Tribunal de Cuentas y que no había 'Caja B'.

¿UN PRESIDENTE QUE MIENTE DEBE DIMITIR?"

Tras relatar estos antecedentes, Díez hacía dos preguntas: "¿Considera el Gobierno que un partido que se ha financiado con dinero negro está legitimado para gobernar España? ¿Cree que un Presidente que miente debe dimitir?".

Dos meses después el Ejecutivo le ha remitido un escrito de cinco líneas, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que le reprocha las descalificaciones que dedicó a Rajoy, pero sin contestar a sus interrogantes.

"Cabe informar a su señoría que los asuntos sobre los que pide al Gobierno una consideración y sobre los que su señoría elabora una descalificación al presidente del Gobierno están siendo analizados por los tribunales de Justicia, que forman parte, dentro de un sistema constitucional y democrático de división de poderes, de un poder del Estado distintos del poder Legislativo y del poder Ejecutivo", responde textualmente el Gobierno.