Podemos pregunta si la detención de Falciani es "un favor" a Suiza para la extradición de Gabriel y otros "exiliados"

Miguel Urbán, representante de Anticapitalistas y eurodiputado de Podemos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 19:28:14CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, se ha preguntado este miércoles si la detención del ingeniero informático Hervé Falciani, en virtud a una orden de arresto emitida por las autoridades de Suiza, es "un favor de España para pedir la extradición de Anna Gabriel y otras personas exiliadas políticas" que se encuentran en ese país.

"¿Detener a un filtrador que ha defendido los derechos humanos en contra del poder es un favor de España para pedir la extradición de Anna Gabriel y otras personas exiliadas políticas en Suiza?", es la pregunta que ha formulado el dirigente del partido morado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

"SOLIDARIDAD" CON FALCIANI

Asimismo, ha mostrado la solidaridad de su formación con Falciani "por denunciar a los defraudadores y ladrones". Precisamente este martes Urbán y otros dirigentes de Podemos participaron en las protestas convocadas con motivo del Día Internacional contra los paraísos fiscales.

"Es imprescindible una coordinación a nivel europeo contra la evasión fiscal, como el trabajo que ya hemos comenzado con Francia Insumisa y al que se sumarán más fuerzas. La Comisión Europea ha demostrado tener poca iniciativa y nula legitimidad con comisarios como el señor Cañete, salpicadao por los Papeles de Panamá, o herramientas como la lista negra de paraísos fiscales, que ha resultado ser más bien una lista para blanquear guaridas fiscales", denunció Urbán durante la concentración en Madrid, en declaraciones a los medios.

Contador