Los policías nacionales protagonizarán "una gran manifestación" en Madrid el próximo 18 de octubre

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:53

Los agentes continuarán las jornadas de 'trabajo a reglamento' y las organizaciones se concentrarán en el Día de la Policía en Córdoba MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los principales sindicatos policiales convocaron hoy una gran manifestación en Madrid para el próximo sábado 18 de octubre, para lo que fletarán autobuses hacia la capital con agentes de las diferentes plantillas de todo el país. Además, los responsables sindicales se concentrarán el próximo viernes 16 de septiembre en Córdoba, durante la celebración del Día de la Policía, festividad que estará presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, los representantes y afiliados de las centrales sindicales también se concentrarán el día 10 de octubre frente a la escuela de Ávila durante el acto de jura del cargo de los nuevos alumnos, según informó el Sindicato Unificado de Policía -SUP- en un comunicado.

Los sindicatos han rechazado hoy por unanimidad, después de sólo media hora de discusión entre las centrales, el documento propuesto por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, como condición previa para convocar un pleno del Consejo de Policía.

El SUP destacó el "derecho reconocido legalmente" de las organizaciones sindicales a declarar un conflicto colectivo, y recordó también la "obligación legal" del titular de Interior, como presidente del Consejo de Policía, de convocar un pleno para "mediar y conciliar" en la situación.

"MINISTRO, NO NOS VAMOS A RENDIR"

Dicho esto, los sindicatos advirtieron a Rubalcaba que no se rendirán y que "no hay ninguna posibilidad de acuerdo" porque el documento propuesto no hace alusión a los expedientes disciplinarios y además "empobrece las garantías jurídicas" planteadas en el borrador de ley orgánica de régimen disciplinario, pactado con el Gobierno del PP en diciembre de 2003.

Además, los agentes continuarán con las jornadas de trabajo a reglamento, iniciadas el pasado junio, y por las que reclaman, entre otras reivindicaciones, la equiparación salarial con las policías autonómicas. Los efectivos tampoco llevarán a cabo servicios extraordinarios los miércoles.

Finalmente, los representantes sindicales se reunirán con los afiliados de forma semanal ante algunas delegaciones o subdelegaciones del Gobierno. La asociación mayoritaria en la Guardia Civil, AUGC, ya había expresado su respaldo a una eventual convocatoria de este tipo.

Contenido patrocinado