Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:42


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha celebrado que el Gobierno y el PSOE hayan decidido pactar una reforma legal contra los desahucios y ha opinado que sería "bueno" que pudieran "encontrar otros ámbitos" en los que ponerse de acuerdo.

"Se ha abordado de una manera rápida lo que me parece uno de los rostros más amargos de esta crisis económica y del desempleo, que es que a uno le puedan echar de su casa", ha afirmado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

A su juicio, "no siempre es necesario el acuerdo" cuando el Gobierno tiene la mayoría parlamentaria, pero "es bueno ser capaces de encontrar terrenos de encuentro" y ambas partes podrían tratar de "encontrar otros ámbitos" en los que ponerse "de acuerdo".

"Tenemos que seguir hablando" y "alejarnos del maniqueísmo" con el objetivo de "dar respuesta a los problemas de la gente", ha subrayado Floriano.

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS PERO CON JUSTICIA SOCIAL

En este sentido, el dirigente 'popular' ha asegurado que el Gobierno "va a seguir impulsando medidas" que ayuden a "salir de la crisis dentro de los cauces de la justicia social".

Floriano ha defendido las medidas que ha tomado el Ejecutivo de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis porque, en su opinión, han hecho que se empiece a "encauzar la situación" y que se pueda "afrontar el futuro con mucha esperanza".

Las reformas emprendidas harán que comience a "fluir" el crédito y eso permitirá "financiar el crecimiento y la creación de empleo", pero "hasta que no se empiece a crear empleo, nadie puede estar ni contento ni conforme", ha agregado.

Algo que, a su entender, no es "bueno" para los españoles en esta situación de crisis es que el PSOE apoye la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.

"¿Qué hace el PSOE en algo que, objetivamente, no es bueno para España y los españoles? ¿Qué hace el PSOE alentando cualquier movilización?", se ha preguntado.

OBAMA YA NO ILUSIONA COMO ANTES

Por último, se ha referido a la reciente reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, al indicar que en esta ocasión no se ha percibido la misma "ilusión" que generó en los comicios presidenciales de 2008, cuando llegó a la Casa Blanca.

"Ha perdido un gran número de votos. Incluso los que veíamos con simpatía al candidato demócrata no tenemos la misma sensación de que es una persona con capacidad de afrontar todo como hace cuatro años", ha reconocido.

No obstante, Floriano ha aplaudido las "medidas de cuentas saneadas y reformas permanentes" que aplica Obama porque son "la vía" para salir de la crisis.

"Muchas veces se oponen las políticas de austeridad a las crecimiento, pero es un debate falso. Las políticas de crecimiento, o se basan en que tus cuentas están saneadas o no hay políticas de crecimiento posibles. A lo que algunos llaman políticas de crecimiento son políticas de gasto, que muchas veces (...) generan decrecimiento y desempleo", ha explicado.