El PP recrimina a Zapatero su "foto" con grandes empresarios en vez de ver a pymes y autónomos, "ahogados" por la crisi

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 15:28

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la "foto" que se hará el próximo sábado en el Palacio de la Moncloa con los 30 grandes empresarios españoles, ya que, a su juicio, a quien debería recibir es a los "miles" de autónomos y pymes que están "ahogados" por la crisis económica.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons ha recalcado que los grandes empresarios "tienen sus empresas internacionalizadas" y, aunque saben que la crisis "es muy dura", pueden "respirar" porque los bancos les conceden créditos. "Nos preocupan los miles de pequeños empresarios y trabajadores autónomos a los que los bancos no les dan crédito y se están ahogando. Con esos debería reunirse Zapatero. A ésos son a los que ha dado la espalda y a los que pide el PP que reciba", ha enfatizado.

El responsable de Comunicación del PP ha dicho en que está "muy bien" que el jefe del Ejecutivo quiera hacerse "una foto" en la jornada de reflexión de las elecciones catalanas para "ganarse el voto" de los 30 grandes empresarios pero ha insistido en que "tendría que fotografiarse con los miles y miles" de pymes y autónomos que hace "mucho tiempo que no reciben ayuda ni del Gobierno ni de los bancos".

Según González Pons, el jefe del Ejecutivo debería haber "respetado" la jornada de reflexión del sábado con motivo de las elecciones catalanas. Pero "ya que no la respeta", ha proseguido, al PP le gustaría que la reunión que ha convocado fuera con las pymes y autónomos, "y no sólo con los 30 grandes empresarios". Eso sí, ha subrayado que "haciendo la reunión ese día, pone de manifiesto que el tema de la elecciones catalanas es la economía".

Precisamente, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene previsto mantener mañana un encuentro en la sede del PP con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) para analizar como está afectando la crisis a este colectivo, informaron fuentes 'populares'.