El presidente de La Rioja cree que la imagen de Rajoy "salió fortalecida" tras su comparecencia

Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 14:46

LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha considerado este viernes que la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "salió fortalecida" tras su comparecencia de ayer ante el Congreso de los Diputados.

Sanz ha compartido hoy su tradicional desayuno informativo previo a las vacaciones del mes de agosto, en el que ha hecho un repaso de los dos últimos años de legislatura.

Preguntado por la comparecencia, ayer, de Rajoy sobre el Caso Bárcenas, ha considerado que la intervención del líder 'popular' "pilló con el pie cambiado" a la oposición.

Para el también presidente del PP riojano, "todos los ciudadanos han notado un cambio sustancial", después de la "sorpresa" de que Rajoy decidiera "afrontar el debate llevando la iniciativa y hablando con claridad", a la vez que "generando confianza y seguridad".

Después de ayer, "la imagen del Gobierno y la figura del presidente salieron fortalecidas" y se pudo ver, para Sanz, "con claridad cómo la oposición se veía en el espejo que puso Rajoy, con una serie de citas" y con el que se comprobó cómo "a veces se genera un ruido que pone de manifiesto la incoherencia y contradicciones".

"Hoy hay un clima más de confianza y seguridad", ha dicho Sanz, quien ha calificado al presidente Rajoy como "sereno, contundente y hasta retador", como un "parlamentario seguro de sí mismo".