PSC-PSOE cree que la disolución en Castro es una medida "absolutamente extrema" y urge al PP a que dé una solución

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 13:24

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, considera que la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales es una medida "absolutamente extrema" y ha afirmado que el Partido Popular, que es "el responsable" de la situación, tiene que dar una solución "cuanto antes" y no "echar balones fuera".

Gorostiaga señaló, a preguntas de los periodistas, que la disolución de un ayuntamiento, planteada por el presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, sólo se ha dado en democracia en el caso de Marbella ante "circunstancias extremas", y la situación actual en el Ayuntamiento de Castro es un partido, el PP, "que no cumple con sus compromisos y que tiene que hacerlo inmediatamente".

Para Gorostiaga, el PP "no puede escudarse en cuanto más ruido mejor para dejar de cumplir sus responsabilidades". "Tienen consejos para todos, espero que ahora mismo se los apliquen a sí mismos y sean capaces de controlar esa situación", recalcó.

Al respecto se refirió a las declaraciones realizadas la semana pasada por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, sobre la retirada del apoyo de su partido al alcalde de Castro Urdiales y criticó que "una cosa es lo que dice y otra lo que puede hacer", y al final ha sido "puro teatro" y sigue, "de una manera encubierta", haciendo "lo mismo" que los 'populares' han hecho desde el principio de la legislatura, es decir "apoyar a un alcalde tránsfuga".

La responsable del PSC-PSOE señaló que la situación en Castro Urdiales "es complicada y cada vez se complica más", y "el responsable", además del alcalde, Fernando Muguruza, es "exclusivamente" el PP, que tomó la decisión de apoyarle, por lo que tiene que dar una solución "cuanto antes" y dejar de echar "balones fuera".

Una petición que, según recordó, el PSOE ha venido reclamando desde el principio, al pedir al PP que "cumpla" con los compromisos del Pacto Antitransfuguismo y retire su apoyo al Muguruza.