Rajoy dice que Juncker es un "gran amigo de España" y su programa recoge las prioridades del Gobierno

Actualizado 27/06/2014 18:40:00 CET

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha felicitado este viernes por la designación del ex primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión porque es un "amigo de España" y ha resaltado que el programa de prioridades de la UE para los próximos cinco años recoge las propuestas españolas en cuestiones como la energía o la inmigración.

"Jean-Claude es un hombre de gran experiencia, un europeísta convencido y un gran amigo de España", ha dicho Rajoy en rueda de prensa al término del Consejo Europeo. "Su designación constituye sin duda una buena noticia para todos, especialmente para los ciudadanos que con sus votos avalaron la elección de Juncker el pasado mes de mayo", ha resaltado el presidente.

Para Rajoy, las prioridades para los próximos años y las conclusiones del Consejo Europeo recogen "ampliamente" las peticiones españolas. En particular, el aumento de las interconexiones y la puesta en marcha de una auténtica política de inmigración común, con un refuerzo de Frontex y el estudio de la posibilidad de crear un sistema europeo de guardias de frontera.

NO HABRÁ CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA REINO UNIDO

El presidente del Gobierno ha atribuido el voto negativo a Juncker del primer ministro británico, David Cameron, a que "la posición de la opinión pública en Reino Unido no es la misma que la que puede haber en Francia, Alemania, Italia o también en España".

"Yo estoy convencido de que esto no traerá ninguna consecuencia negativa y deseo firmemente, y pienso que así se va a producir en el futuro ,que Reino Unido va a estar en la UE y que eso va a ser bueno para todos", ha sostenido Rajoy.