Actualizado 15/03/2012 18:05

RSC.-La tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York gastará un 30% menos de energía respecto a las convencionales

Tienda De Zara En Nueva York
INDITEX

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de moda Zara, propiedad de Inditex, inaugurará este jueves en la Quinta Avenida de Nueva York una nueva tienda que incorpora elementos de sostenibilidad que permiten que gaste un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una convencional, informó la compañía.

De este modo, la tienda "profundiza en los compromisos medioambientales del grupo" plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015, al disminuir un 70% el consumo de agua y evitar la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año, entre otros aspectos.

Este establecimiento "de referencia mundial" --que posee una superficie de más de 3.000 metros cuadrados-- será el más grande del grupo en Estados Unidos. Está ubicado en el edificio Tishman, en el 666 de la emblemática arteria comercial neoyorkina, en la confluencia con la Calle 52, un "emplazamiento único" en una de las áreas comerciales más importantes del mundo.

La compañía fundada por Amancio Ortega adquirió la tienda el año pasado por 324 millones de dólares (unos 249 millones de euros al cambio actual). Inditex ha destacado que este establecimiento de Zara incorpora un nuevo concepto arquitectónico y de diseño interior, con el que la marca pretende "reforzar el protagonismo de la moda".

La nueva imagen, según ha explicado la firma, se basa en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. Así, prima la sencillez, "en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda".

El establecimiento, en el que trabajarán 450 personas, se abre a la Quinta Avenida y a la calle 52 con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros. En cada una de sus tres plantas, la tienda se ordena en torno a dos largos ejes, pasillos o "pasarelas", que conducen a espacios individualizados o "cubos" en cada lateral, en los que se muestran las colecciones de forma individualizada.

DESDE 1989 EN ESTADOS UNIDOS.

Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989, con una tienda en Nueva York. Esta ciudad fue, junto a París y Oporto, una de las primeras localizaciones internacionales de la cadena española cuando inició su expansión internacional a finales de la década de los 80. La nueva tienda será la octava en Nueva York, donde la cadena de moda cuenta con establecimientos en puntos neurálgicos como la Quinta Avenida, SoHo o Broadway.

A 31 de octubre de 2011, Inditex contaba con 47 tiendas en Estados Unidos, todas pertenecientes a Zara. La marca está presente en más de 30 ciudades del país, donde también opera a través del canal 'online' (www.zara.com), con envíos a los 50 estados.

Inditex está presente en más de 80 mercados con más de 5.500 tiendas de sus ocho formatos comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).