Los tres fallecidos y los dos heridos en la explosión en Viator (Almería) son miembros de la Legión

Actualizado 20/05/2013 18:02:57 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres fallecidos y los dos heridos en la explosión registrada este lunes en la base 'Alvarez de Sotomayor' de la Legión en Viator (Almería) son miembros de esta Brigada del Ejército de Tierra, han informado a Europa Press fuentes militares. Por el momento no han trascendido las identidades de las víctimas, a cuyas familias se está informando.

La explosión ha ocurrido a las 14.20 horas en un local de la base 'Alvarez de Sotomayor' en Viator. Aunque en un principio se habló de que la deflagración había ocurrido en un polvorín, fuentes militares han precisado después que ha sido en un lugar del interior de la base.

Uno de los heridos ha sido atendido por los servicios médicos en la propia enfermería del recinto militar. El otro, con heridas de carácter "grave", ha sido evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital con una fractura abierta de fémur.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que el herido ha sido estabilizado y ha entrado ya en quirófano para ser intervenido de urgencia.