UPyD cree que las medidas del Gobierno son "un auténtico fraude"

Actualizado: viernes, 26 abril 2013 19:59

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, cree que el Plan de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas aprobados este jueves por el Consejo de Ministros son "un auténtico fraude" y ha reiterado su petición de pacto entre las fuerzas políticas a fin de acordar el diagnóstico de la situación y poder abordarla con medidas eficaces.

En una nota de prensa, la líder de la formación magenta ha acusado al Ejecutivo de "escenificar una ceremonia de la confusión" y "faltar el respeto a los ciudadanos" al dar una rueda de prensa en la que "no cuentan lo que van a hacer porque aún no les han dado el visto bueno en Europa".

Como ejemplo, ha citado la subida de impuestos que ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "sin revelar qué impuestos va a subir para no distorsionar los mercados". "Esa actitud es ya el colmo. Son como los malos estudiantes que no quieren entregar las notas en casa para que no les riñan los padres pero terminan suspendiendo. La marrullería sólo demora los problemas, nunca los resuelve", ha añadido.

HABRÁ NUEVOS "RETOQUES"

De hecho, está "segura" de que hasta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en sede parlamentaria este mes de mayo para explicar el detalle de estas reformas se producirán "más retoques, que es como van a llamar a partir de ahora a los recortes".

"Sólo han dicho lo que no van a hacer porque en Bruselas sólo les han dado permiso para eso. Esta comparecencia ha sido un auténtico fraude democrático, porque los ciudadanos y el resto de las fuerzas políticas sólo nos enteraremos del contenido real de este nuevo paquete de medidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)", ha añadido.

Finalmente, Díez ha lamentado que el país haya pasado del "optimismo antropológico" de José Luis Rodríguez Zapatero al "desistimiento" del actual Ejecutivo. "Así no se puede liderar un país, ni siquiera uno que vaya bien. Lo que tiene que hacer el presidente, o lo que haría cualquier gobierno decente con 6,2 millones de parados, es convocar a las fuerzas políticas y revisar todas sus políticas, proponer un diagnóstico común para enfrentarse al drama de España", ha concluido.