¿Qué importancia dan las PYMES al branding?

Empresa oficina pyme creatividad branding trabajo
CREATIVE COMMONS (PIXABAY)
Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:09

MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

¿A qué dedican más tiempo los emprendedores a la hora de crear su empresa?, ¿qué importancia le dan al branding? Quizá no toda la que deberían. Muchas empresas, tras lanzar su negocio y asegurarse, entre otras cosas, de dar una buena atención al cliente, no tienen en cuenta que una buena imagen de marca puede permitirles diferenciarse y atraer clientes.

La web de diseño 99designs ha entrevistado a más de 700 clientes propietarios de pequeñas y medianas empresas, para conocer todos estos datos y ha desarrollado un informe sobre la importancia del branding en las pequeñas empresas.

En primer lugar, 99designs ha descubierto que "la búsqueda de clientes", es la tarea en la que más tiempo invierten al iniciar el negocio (68 por ciento), seguido por el marketing (46 por ciento). En tercer lugar se encuentra la "creación de marca", la elección de un nombre de la empresa y el diseño de logotipo" que representan el 27 y 26 por ciento.

Una vez lanzado el negocio, el 91 por ciento de los encuestados, se centra en proporcionar un buen servicio al cliente, seguido de un 54 por ciento que apunta que la importancia reside en "ser recordado" y un 33 por ciento que señala la importancia del Marketing.

Junto con las redes sociales, una página web puede ser la única cara visible de la empresa que se encuentren los clientes. En este sentido, el 47 por ciento de los encuestados cree que puede haber perdido posibilidades de negocio por no tener una página web pero solo 11 por ciento cree firmemente haber perdido posibilidades de negocio por no tener una página profesional.

LA IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA WEB

En cuanto a la calidad de las páginas web, un 46 por ciento de los encuestados afirma que una página de aspecto poco profesional afecta negativamente a la credibilidad de su empresa. Los motivos para no tener una web son principalmente dos: es demasiado caro o lleva demasiado tiempo.

El comportamiento de los pequeños empresarios cambia según su género. En este caso, las mujeres tienden más que los hombres a buscar un logotipo para su negocio como prioridad (31 por ciento frente al 17 por ciento de hombres). Los datos son muy parecidos en la importancia de las webs y la imagen corporativa.

Dependiendo de la industria a la que se dedique la empresa, 99designs afirma, basándose en los resultados de su encuesta, que las empresas más preocupadas por su logo y su web trabajan en los sectores de publicidad y marketing, automoción, comida y bebida o en los gobiernos. Las inmobiliarias y empresas de transporte no consideran importante la imagen corporativa.