La OPI de Facebook ya tiene exceso de suscriptores

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Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 11:22

SAN FRANCISCO, 11 May. (Reuters/EP) -

La oferta pública inicial de Facebook ya tiene suscriptores en exceso, aseguró una fuente familiarizada con la salida a Bolsa de las acciones, días después de que la red social más grande del mundo iniciara una gira para fomentar el entusiasmo de los inversores.

A pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración de su crecimiento, un elevado valor y señales de que la compañía tiene problemas para aumentar los ingresos por publicidad en dispositivos móviles, los inversores institucionales hasta el momento han indicado una demanda de más acciones de las que Facebook tiene disponibles, dijo la fuente a Reuters.

Analistas dijeron que la compañía, que busca reunir cerca de 10.600 millones de dólares (8.201 millones de euros) mediante la venta de más de 337 millones de acciones entre 28 a 35 dólares (21,6 y 27,07 euros) cada una, podría aumentar ese rango de precios si la demanda resulta lo suficientemente saludable.

Un gran inversor institucional había puesto una enorme orden por acciones este miércoles y realizaba llamadas a consorcios intentando comprar más, aseguró a Reuters una segunda fuente con conocimiento de la OPI, quien rehusó ser identificado debido a que los detalles no son públicos. Facebook declinó realizar comentarios.

La compañía que comenzó como un proyecto en la habitación de Mark Zuckerberg en Harvard comenzaría a cotizar en Bolsa el 18 de mayo, después de una oferta pública inicial que empequeñece las salidas a Bolsa de otros gigantes tecnológicos.

Con 900 millones de usuarios, desafía a negocios de Internet establecidos como Google y Yahoo! por clientes online y dinero de publicidad.

A largo plazo, sin embargo, analistas dicen que Facebook necesita desarrollar una manera de ganar dinero de la creciente cantidad de usuarios que acceden a la red social a través de aparatos móviles como teléfonos inteligentes.

Facebook, que obtiene la mayor parte de su dinero por publicidad, comenzó recientemente a ofrecer publicidad limitada en la versión móvil de su servicio.