Apple trabaja en una tecnología óptica de varias lentes para fabricar cascos de realidad virtual más pequeños

Contador
Gafas de realidad virtual, recurso
PIXABAY
Actualizado 12/02/2018 17:16:13 CET

   MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple trabaja en una tecnología óptica que permite la fabricación de cascos de realidad virtual con unas dimensiones más reducidas a través del uso de varias microlentes cóncavas y convexas combinadas con espejos.

   A través del sistema de microlentes, la tecnología de Apple puede contribuir a reducir el tamaño del casco de realidad virtual, que si no se cuida, puede ser "engorroso y agotador" llevarlo puesto, como ha señalado Apple en la patente presentada este mes de febrero en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

   La compañía de Cupertino se ha basado en un sistema óptico catadióptrico, es decir, que emplea varias microlentes de formas cóncavas y convexas, así como espejos, y funciona de manera similar a los telescopios y las cámaras reflex, según el portal Patently Apple, que ha advertido la patente.

   Con esta tecnología, Apple asegura lograr también un mayor brillo en las imágenes que proyectan las lentes, que en algunos casos pueden ser polarizadas y que también mejorarían la reproducción del color reduciendo las aberraciones.

   La patente se refiere generalmente a su aplicación en un modelo de gafas de realidad virtual, aunque también hace referencia a la realidad aumentada. Tampoco anticipa detalles sobre cómo sería la forma del dispositivo final, que podría variar entre unas gafas o un casco y que podría emplear como material distintos componentes desde plástico y metal hasta cristal.