Australia también teme a los 'hackers' y prohíbe los 'smartwatches' en las reuniones de su Gabinete

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 16:25
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 11 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

Australia ha decidido prohibir en las reuniones de ministros del Gabinete cualquier dispositivo de comunicación, incluidos los 'smartwatches', a ejemplo de Reino Unido.

   La nueva medida responde a la preocupación de que dispositivos cada vez más habituales, como relojes o pulseras inteligentes, puedas ser 'hackeados' y servir de acceso a una reunión donde se tratan temas importantes.

   En un futuro, será habitual tener más dispositivos personales que se conecten a Internet, como calzado deportivo o gafas, según ha explicado a Fairfax Media el consejero especial del Primer Ministro australiano en materia de ciberseguridad, Alastair Macgibbon.

   Toda esta cantidad de dispositivos conectados supondrá un reto para la seguridad de las conversaciones que mantenga el Gobierno, lo que significará, según Macgibbon, en "más y más dispositivos que tengan que ser guardados en armarios bajo llave".

   En Reino Unido, la Primera Ministra Theresa May ha prohibido el uso de Apple Watch en las reuniones del Gabinete, aunque la medida se extiende a cualquier 'wearable', como ya ocurriera con los teléfonos móviles, una decisión que responde al miedo a ser 'hackeados' y espiados por los rusos.