Canadá retira el 'smartphone' Alcatel U50 por superar los límites de radiación

Alcatel U50 vendido por el operador Bell
BELL
Publicado 31/07/2018 18:46:40CET

   MADRID, 31 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

El gobierno de Canadá ha prohibido la distribución del teléfono móvil Alcatel U50 debido a que sus emisiones de radiación superan los límites establecidos por la normativa del país, aunque estos se encuentran por debajo del umbral de riesgo para la salud.

   Un portavoz del organismo gubernamental Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED), encargado de regular los dispositivos electrónicos, ha confirmado que el gobierno canadiense ha retirado el Alcatel U50, que distribuían tres operadores de telefonía locales, como ha recogido portal MobileSyrup.

Según el portavoz gubernamental, el 'smartphone' U50, un modelo pertenciente a la gama de entrada de Alcatel que solo se vende en determinados países, no cumple con los límites de la exposición a la energía de radiofrecuencia inalámbrica del gobierno canadiense.

Sin embargo, el gobierno canadiense ha explicado que el terminal de Alcatel se encuentra dentro de los márgenes de seguridad, ya que los límites de exposición a la energía de radiofrecuencia inalámbrica establecidos por el país están "50 veces por debajo" del umbral que supondría efectos adversos en la salud.

   El 'smartphone', que ya se ha retirado de las plataformas de venta, se distribuía a través de tres operadores locales (Bell, Telus and Freedom) que han dejado de ofrecerlo. Alcatel está actualmente trabajando en una actualización de 'software' para corregir el problema, según el medio citado.