Google Home habilita el español en tres de sus dialectos, incluido el de España

Altavoz inteligente Google Home
EL CORTE INGLÉS/GOOGLE
Publicado 11/06/2018 14:01:08CET

   MADRID, 11 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha introducido el idioma español en su altavoz inteligente Google Home, con la posibilidad de seleccionar como tres dialectos como lengua por defecto, incluido el español de España y también los de México y Estados Unidos.

   Google ha comenzado a distribuir una actualización de la aplicación de Google Home, en la que incluye por primera vez en sus ajustes al español como idioma, según ha advertido el portal Android Police.

Para seleccionar esta opción hay que entrar en la app de Google Home, pulsar en más ajustes y acceder al altavoz Home en la sección dispositivos. Allí, el menú de asistente de idioma permite cambiar las opciones a los dialectos de español de España, México y Estados Unidos.

   En la conferencia Google I/O celebrada en mayo de este año, la compañía ya anunció que Google Home y Home Mini se lanzarían en siete nuevos países a lo largo de 2018, entre los que se encontraban España y México. Google también avanzó la compatibilidad del Asistente de Google con el idioma español en su aplicación para Android Go Edition.

Por ahora, los altavoces Google Home y Home Mini no cuentan con fecha oficial de lanzamiento en España, aunque aparecieron brevemente en la tienda 'online' de El Corte Inglés y luego fueron eliminados.