El miniordenador dynaEdge DE-100 y las gafas de realidad asistida AR 100 Viewer de Toshiba para el trabajo de campo

Miniordenador dynaEdge DE-100 y las gafas de realidad asistida AR 100 Viewer
TOSHIBA
Publicado 04/07/2018 14:25:17CET

   MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Toshiba ha mostrado este miércoles en España su miniordenador dynaEdge DE-100 y las gafas de realidad asistida AR 100 Viewer, dos dispositivos que la compañía dio a conocer el pasado mes de mayo y que se enfocan al trabajo de campo.

dynaEdge es un dispositivo basado en tecnología 'edge computing', con capacidad de cómputo en local y en la nube, como ha explicado el director comercial de Toshiba en Iberia, Luis Polo, en un encuentro con la prensa celebrado en Madrid.

    Esto permite procesar datos en el mismo espacio donde se generan, lo que disminuye el volumen de transmisión de datos, presenta baja latencia y mayor velocidad. Asimismo, cuenta con sistema de geolocalización y batería con autonomía de entre cinco y ocho horas.

   Las gafas inteligentes ofrecen lo que en Toshiba llaman realidad asistida, es decir, que permiten al usuario ver la realidad en todo momento y, a través de un pequeño visor, el dispositivo muestra contenido complementario para la tarea que se está realizando. También integran una cámara, para que el apoyo en remoto pueda ver lo que ve el empleado.

    Estas gafas se conectan mediante un cable al miniordenador dynaEdge, dado que es este segundo dispositivo el que integra una batería removible y conectividad Bluetooth. Polo ha señalado precisamente la falta de estos dos elementos en las gafas dado el mayor tiempo de uso.

   Las gafas se enfocan a la asistencia, la guía y el apoyo en remoto y a tareas de mantenimiento de campo e inspección, de trabajo colaborativo en remoto con un experto o fabricación industrial.

    Para ello, se complementan con un 'software' específico, Vision DE Suite, que permite realizar videollamadas colaborativas, capturar fotografía y vídeo, mostrar en el visor documento o imágenes o atender alertas, entre otras funciones.

La compañía ha adelantado que en el primer trimestre de 2019 esperan presentar un nuevo modelo de miniordenador dynaEdge con una batería con mayor capacidad aunque físicamente muy parecido al actual. Y a partir de septiembre, facilitarán a las empresas el SDK para que puedan crear sus propias soluciones.

Contador