'Financial Times' consigue la mayor circulación gracias a las suscripciones digitales

Actualizado 17/12/2013 21:56:30 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 'Financial Times' ha logrado su mejor dato de circulación en sus 150 años de historia, con 629.000 ejemplares, un 5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al "fuerte crecimiento" de las suscripciones digitales, según ha señalado Pearson, editor del diario, durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año.

   Concretamente, el diario consiguió aumentar sus suscripciones digitales un 24 por ciento en este periodo, hasta las 387.000 suscripciones de este tipo. Este mismo mes el rotativo, uno de los pioneros de la prensa en promover el pago por Internet, ha anunciado que se renovará en la primavera de 2014 con un nuevo diseño que afectará no sólo a su apariencia sino también a sus contenidos, de modo que "el producto impreso se derivará de la oferta web, y no al revés", como hasta ahora.

   En paralelo al aumento de ciculación, el diario ha conseguido este año "por primera vez" que su negocio de venta de ejemplares (en papel e Internet) sea rentable, compensando así la caída en la comercialización de periódicos en los quioscos, según ha destacado 'The Guardian', que como otros diarios sigue de cerca el modelo de pago desarrollado por el 'FT', a pesar de defender un sistema totalmente distinto, basado en la gratuidad de sus contenidos.

   El año pasado, el 'Financial Times' ya anunció que las suscripciones a su versión digital habían superado por primera vez al número de ejemplares impresos del diario económico.

   "No es momento para quedarse parados. Las competencia en nuestro sector por adaptarse a un contexto en el que cada vez somos leídos más en el ordenador, teléfono y 'tabletas' es más fuerte que nunca", señaló Lionel Barber, editor del rotativo en un comunicado a la plantilla este mismo mes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies