Metro de Madrid invita a los ciudadanos a recorrer las estaciones más emblemáticas

Metro de Madrid
EP
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 10:13

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La web de Metro de Madrid invita a todos los usuarios a realizar un recorrido histórico por sus estaciones más emblemáticas a través de una nueva sección que, bajo el título 'Las tienes que conocer', propone un viaje virtual por una veintena de estaciones de la red.

La propuesta se centra en 23 estaciones de las 295 existentes actualmente en Metro de Madrid y ofrece fotografías e informaciones que permitirán a los viajeros descubrir diferentes paradas.

Es el caso de Alto del Arenal, que alberga en su interior las instalaciones del puesto de mando, el centro neurálgico de Metro desde donde se vigila la seguridad de los desplazamientos para que no haya contratiempos ni incidencias en la red. Además, conserva un tren modelo Quevedo del año 1928 expuesto en su interior.

Otra de las estaciones dentro de la ruta 'Las tienes que conocer' llega hasta Carpetana. La estación cuenta con uno de los yacimientos de restos paleontológicos más importantes de la Comunidad de Madrid, con valiosos hallazgos del mioceno en un Museo único para todos los públicos. Los viajeros que se acerquen hasta allí descubrirán al oso-lobo, la tortuga gigante, el jabalí y el mastodonte de hace más de 14 millones de años.

La estación de Goya destaca por poseer réplicas exactas de las series de grabados que Francisco de Goya realizó hace más de 200 años, 'Los Caprichos' y 'Tauromaquia'. Un total de ochenta obras bajo el corazón del barrio de Salamanca que hacen de la estación una importante parada obligada para los amantes del arte.

Muy cerca de allí se encuentra la estación de Retiro, frente al emblemático parque del mismo nombre, considerado el "pulmón" de Madrid. Dentro de la misma se encuentra la Sala Expometro, un punto de encuentro cultural dentro del suburbano desde su inauguración en 1976.

No podía faltar en 'Las tienes que conocer' la estación más céntrica de Madrid. Desde su inauguración en 1919, Sol se ha convertido en la parada más famosa del Metro. Ubicada en plena Puerta del Sol y rodeada de comercios en su superficie, Sol puede presumir de ser una de las estaciones con más afluencia de viajeros de la ciudad con una demanda anual que supera los 19 millones de usuarios.

Para descubrir qué estación posee una decoración planetaria, cuáles son las más solicitadas para la realización de actos y eventos de todo tipo, aquélla que es la prolongación del parque que existe en su exterior por poseer una serie de inmensos murales vegetales y cuál homenajea a un conocido médico, solo hay que visitar la sección 'Las tienes que conocer' en la página de Metro de Madrid, www.metromadrid.es.