Las quedadas entre amigos para jugar a juegos de mesa pronto serán virtuales

Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 10:58
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 1 Ago. (Portaltic) -

   La realidad virtual promete unos niveles de inmersión nuca vistos que revolucionarán todo lo que creíamos conocer: desde la controvertida industria del porno hasta la inofensiva industria de los juegos de mesa familiares. En este último caso, la red social de realidad virtual Altspace ha sobrepasado los límites de la inmersión al presentar una simulación de realidad virtual en la que estamos sentados alrededor de una mesa jugando a un juego de rol de tablero, al estilo de Dungeons & Dragons.

   Altspace, que lanzó la beta pública a principios de este año, es una suerte de Second Life, aunque concebida específicamente para la realidad virtual y, por ende, menos centrado en la customización del avatar y más en los movimientos del cuerpo.

   La red social se basa en una serie de estancias en las que los personajes interactúan entre sí, ya sea hablando, jugando a juegos de mesa o viendo la televisión. Para desplazarse a través de Altspace, los jugadores necesitan un auricular y múltiples sensores de movimiento, si bien también pueden jugar a través de una pantalla convencional y un periférico.

   En esta ocasión, Altspace quiso celebrar la apertura de una taberna en su universo con una simulación virtual de una situación bastante analógica, como es la de sentarse en torno a una mesa con otros jugadores para iniciar una partida a un juego de tablero. De esta manera, los usuarios de la red social, equipados con su kit de realidad virtual, se sirven de los movimientos reales de su cuerpo para desenvolverse tal y como lo harían durante una reunión real con sus amigos, incluyendo los movimientos de sentarse en su respectiva silla, lanzar el dado y desplazar sus figuras a lo largo del tablero.

   Con este nuevo desarrollo, la realidad virtual alcanza el grado de metarrealidad virtual, en la que jugamos a ser nosotros mismos jugando a un juego de mesa.