Si Amazon apilase las biografías de Steve Jobs vendidas, subiría el Everest

Amazon.Com
WILLIAM CHRISTIANSEN/FLICKR/CC
Actualizado: sábado, 31 diciembre 2011 11:00

MADRID, 31 Dic. (Portaltic/EP) -

La campaña de Navidad de Amazon ha sido un éxito y la compañía ha querido demostrarlo publicando de una forma original algunos datos de los productos que ha vendido. En lugar de informar del número de unidades de cada producto o de lo que ha facturado, Amazon ha realizado distintas analogías de lo que suponen las ventas de sus productos.

Por ejemplo, en vez de ofrecer el número de ejemplares de su libro más vendido, la compañía ha calculado cuanto mediría una columna de todos sus ejemplares juntos. En este sentido, el libro más vendido ha sido la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Según Amazon, si se apilasen todos los ejemplares se conseguiría una columna más alta que el monte Everest. Los otros dos libros más vendidos han sido Diary of a Winpy Kid de Jeff Kinney y 11/22/63 de Stephen King.

La compañía también ha facilitado los libros electrónicos más descargados en su servicio. The hunger Games de Suzanne Collis es el título que lidera esta clasificación, seguido por Catching Fire de la misma autora y el betseller Litigators de John Grisham.

En el caso de la ropa, el producto más vendido han sido los pantalones Levi's 501. Según Amazon, si se apilasen todas las unidades de Levi's 501 compradas durante las fiestas en su servicio se conseguiría una altura 2.500 veces más alta que la Estatua de la Libertad. Otros pantalones de Jean, y los modelos 505 y 550 de Levi's son las otras prendas de ropa más vestidas.

En cuanto a los videojuegos, el gran triunfador ha sido el Just Dance 3. Con todas las copias que se han vendido a través de Amazon se podría regalar 15 juegos a cada una de las personas que participó en el récord mundial de baile simultáneo. El Call of Dutty: Moder Warfare 3 y el juego The Elder Scrolls V: Skyrim han sido las opciones más vendidas entre aquellos que han preferido no entrar en el mundo del baile.

Papá Noel también ha acudido a Amazon para comprar los juguetes para los niños de todo el mundo. Según la compañía, un juego de dados llamado Rory's Story Cubes ha sido el juguete estrella. Se trata de un juego que contiene 9 dados, y por el número de unidades vendidas se podría haber repartido un dado a cada personas que acude Times Square en nochevieja para despedir el año.

OTRAS CLASIFICACIONES

El resto de clasificaciones destacadas no ha tenido analogía, pero también permite ver la tendencia de los compradores de Amazon. En electrónica, el Kindle Fire ha sido el dispositivo más vendido, por delante del Kindle Touch y el Kindle. Amazon ha asegurado que han vendido un millón de unidades semanales de estos dispositivos durante el mes de diciembre.

En otra categoría denominada Amazon Wireless, el dispositivo Motorola Dorid Razr 4G aparece como el más vendido en el servicio, seguido por el Samsung Galaxy S II en dos modelos distintos. Relacionado con estos dispositivos, las aplicaciones más vendidas en la Amazon Appstore para Android han sido: Angry Birds, Tetris y Pandora Internet Radio.

En cuanto a la música, el CD más vendido ha sido Christmas del cantante Michael Buble. El disco 21 de Adele ha sido el segundo con más ventas y Tony Bennett con Duets II la tercera opción. En el caso de la música en MP3, los usuarios se han decantado por: 100 Canciones clásicas de navidad de diversos artistas, Mylo Xyloto de Coldplay y A very she&him Christmas de She & Him.

En cuanto a las películas en DVD, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 ha sido el contenido más demandado, por delante de Bridesmaids y The Help. En el caso del servicio de vídeo Amazon Instant Video, la película Super 8, The Help y Crazy, Stupid, Love han sido los contenidos más descargados.

Enlaces relacionados:

- Nota de prensa de Amazon (http://www.businesswire.com/news/home/20111229005169/en/2011...)