fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/01/2012 09:03

En La Rioja

Videoconferencias para niños con profesores nativos para aprender inglés

LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Anguiano, la asociación de Padres y Madres de la localidad y la empresa riojana Blanet.com, especializada en servicios personalizados de e-learning, han acordado una experiencia piloto que permitirá que los niños de Anguiano aprendan inglés a través de videoconferencia con profesores nativos a tiempo real utilizando una innovadora plataforma con una metodología didáctica personalizada, divertida y motivadora.

   De esta manera, serán cuatro los primeros niños de Anguiano que asistirán a clases de inglés durante 2 meses con profesores nativos en la Ciberteca del Ayuntamiento. Las clases consistirán en videoconferencias en directo con profesores nativos procedentes de países anglosajones, que tutelan a los alumnos personalmente a través de un programa de actividades que facilita la inmersión idiomática en el inglés. Todo ello, de forma natural y divertida.

   Esta iniciativa pionera en el mundo, marca una nueva etapa, en la cual los niños de zonas rurales apartadas, pero con acceso a Internet, como Anguiano, podrán disponer de formación que hace unos años hubiera sido impensable y a un precio reducido. Las clases de inglés eran hasta ahora un servicio impensable por las madres y los padres de Anguiano, que debido a la distancia a los núcleos urbanos, no podían disponer de formación impartida por profesores nativos.

   Las clases están impartidas por profesores procedentes de países anglosajones que aprovechan la capacidad multimedia de las nuevas tecnologías para motivar a los niños con un programa educativo. A través de actividades entretenidas (cuentos, juegos, canciones...) orientadas al aprendizaje, los niños mejoran su pronunciación y comprensión del inglés, reforzando también el conocimiento de la gramática y ampliando su vocabulario.

   Las clases online de Blanet.com se desarrollan en un entorno tecnológico seguro, que garantiza la privacidad y confidencialidad de los menores, siguiendo la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD) y otros estándares y códigos avanzados de seguridad infantil por Internet. Un administrador experto modera las clases y en tiempo real; los alumnos ven a los profesores en sus ordenadores, pero los profesores no pueden verles a ellos, identificarlos ni tomar imágenes del alumnado.

   Inicialmente las clases las realizarán todos juntos desde la ciberteca del Ayuntamiento para -en una segunda fase- poder hacerlas desde su propia casa. El grupo inicial estará formado por cuatro niños un programa adaptado a su edad (de 9 a 11 años). Después de la experiencia los alumnos cuyos padres estén interesados podrán seguir disfrutando de las clases a 9,5 euros al mes.

   También los colegios, asociaciones y otros organismos de zonas similares a Anguiano pueden ofrecer a partir de ahora clases de inglés a sus alumnos, a través de Blanet.com de forma personalizada y adaptada para las necesidades de cada organismo.

   La primera clase de Blanet.com es gratis y no requiere matrícula de inscripción, Además, todo el material didáctico es gratuito y cuenta también con juegos online compatibles con ordenadores Windows y Mac, iPad, iPhone y dispositivos Android, además de presencia en Facebook y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek