Youtube ultima con Hollywood su acuerdo para distribuir cine en 'streaming'

Pantalla De Youtube Por Spencer E Holtaway CC Flickr
SPENCER E HOLTAWAY CC
Actualizado: martes, 26 abril 2011 13:37

MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

Las grandes productoras de Hollywood, después de mucho tiempo barajando la posibilidad de difundir sus películas directamente desde la plataforma de vídeo en 'streaming' más conocida del mundo, han decidido hacer el proyecto una realidad. Después de la rúbrica del acuerdo con Sony Entertainment Pictures, Warner Bros y Universal se abrirá una nueva vía de difusión cinematográfica a través de Youtube.

Esta nueva estrategia comercial podría facilitar a los grandes estudios cinematográficos la posibilidad de hacer que sus contenidos lleguen más fácilmente al público y en el proceso puedan también acrecentar sus ganancias.

Según The Wrap, algunas productoras ya habrían empezado a licenciar sus primeras películas para el nuevo servicio a través de Youtube, así como numerosos estudios independientes, incluidos Lionsgate y la colección de Lorber Kino-ricos.

Fuentes cercanas a The Wrap comentan que un portavoz de uno de los estudios hollywoodienses que ha firmado acuerdos con Youtube ha declarado: "Pensamos que esto empezará como Movie on demand (vídeo bajo demanda) pero podría crecer para ser un servicio de venta al público".

Los rumores indican que Paramount y Fox han declinado, por el momento, la oferta de ser parte de este servicio y Disney, por su parte, "se ha mostrado indeciso", según The Wrap.

Por su parte, Youtube no ha querido hacer declaraciones al respecto del acuerdo con las grandes productoras de Hollywood. "Hemos ido añadiendo constantemente más títulos desde el lanzamiento del servicio de alquiler de películas en YouTube hace más de un año, y ahora tenemos miles de títulos disponibles," ha dicho un portavoz. "Fuera de eso, no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".

Pero, de hecho, el gigante de vídeo nunca ha alquilado películas comerciales de esta magnitud durante la tradicional venta del DVD. Los grandes estudios, que alguna vez fueron recelosos de YouTube, ahora lo ven como una plataforma potencialmente lucrativa, gracias, sobre todo, al ahorro en la producción del formato físico.

"Creemos que se iniciará un servicio de 'vídeo a la carta', pero se podría ampliar e incluir la venta de títulos en un futuro", ha comentado, en declaraciones recogidas por The Wrap, un alto ejecutivo de un estudio de Hollywood que ha firmado el acuerdo con YouTube. "Estamos muy emocionados de ver los nuevos modelos de transacciones en lugar de un modelo de suscripción tradicional".

El servicio de vídeo a la carta de Youtube, de confirmarse, conseguiría el acuerdo más grande desde que todos los grandes estudios firmaran con iTunes de Apple, y su servicio de alquiler en enero de 2008. Fox, Disney, Warner Bros., Paramount, Universal, Sony, MGM, Lionsgate y New Line se unieron a esa iniciativa. Apple cobra 2.99 dólares (2,05 euros) de tarifa de alquiler para ese servicio.

No está claro lo que YouTube cobraría. Pero probablemente los más de 130 millones de usuarios mensuales serían capaces de pagar para ver películas que salen en el mercado del DVD. Se trata de la primera incursión seria de la empresa propiedad de Google en películas comerciales y de pago de vídeo en 'streaming'.

Vía: The wrap (http://www.thewrap.com/movies/article/youtube-challenge-appl...)