En 2020 el 95% de los productos nuevos contendrán el Internet de las Cosas e IFS está "preparado para ello"

Predicciones estratégicas compartidas en IFS World Conference 2018
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2018 17:20:54CET

   Así lo ha anunciado la consultora americana Gartner en la IFS World Conference que estos días presenta en Atlanta su Applications 10

   ATLANTA, 3 May. (Portaltic/EP) -

   En 2020 el 95% de los nuevos productos incorporarán el Internet de las Cosas (IoT), según las previsiones hechas públicas este miércoles por el vicepresidente de la consultora Gartner, Daryl Plummer, durante el transcurso de cumbre mundial de la tecnológica IFS, cuyos máximos directivos han dicho que la compañía y su nueva IFS Application 10 están "preparadas para ello".

   En una de las intervenciones principales de las celebradas en la IFS World Conference, Plummer también ha explicado que se prevé que para el año 2021 los ingresos de las marcas que rediseñen sus sitios web para adaptarlos a búsquedas visuales o por voz aumentaran un 30 por ciento.

   Las previsiones de la consultora también recogen que en 2020 el balance de la creación de empleo por la introducción de la tecnología será positivo ya que se crearán 2,3 millones de puestos de trabajo frente a los 1,8 que se prevé destruir.

   En ese sentido, el director de la multinacional de origen sueco para el oeste de Europa, Paul Massey, ha valorado en positivo esa tendencia y la incorporación del IoT. Según ha explicado, la progresiva reducción de los costes "favorece esa implantación", un mensaje que también se comparte desde la dirección de IFS Ibérica.

   Con 500 funcionalidades nuevas y con la incorporación de la experiencia del usuario, IFS "va un paso por delante" y su Application 10 permitirá precisamente a sus clientes crecer en el IoT y en su incorporación a productos y servicios y, además, "lograr un retorno de la inversión más rápido", ha señalado Massey.

   Esta nueva versión de su software contiene funcionalidades diseñadas para ayudar a los usuarios a interactuar con la empresa y conectar personas y procesos con la incorporación de la IoT o la arquitectura de aplicaciones en capas.

SECTOR SERVICIOS

   Por otro lado, cuenta con una funcionalidad específica para ayudar a las empresas centradas en servicios, especialmente para fabricantes con operaciones de servicio o posventa, que están abordando su servitización y que necesitan un paquete integrado de aplicaciones empresariales adaptadas a su modelo de negocio.

   En ese sentido, el vicepresidente de IFS, Fredrick vom Hofe, ha explicado que la compañía está especialmente interesada en crecer en el negocio de las empresas de servicios así como en la aviación y defensa, sectores "muy atractivos para IFS que han venido creciendo al 15% en los últimos años".

   No obstante, no ha olvidado que para otros como el de la manufactura IFS tiene "muy buenas soluciones y son un buen negocio". Con un incremento de ingresos de en torno al 6%, el sector de las manufacturas tiene aún mucho espacio para el desarrollo de negocio de una compañía que "ambiciona un crecimiento sostenido", en torno al 20 por ciento.