fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/02/2013 10:00

En 2012

La Economía Digital factura en España 25.900 millones de euros

MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -

   La Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros en 2011. Se trata de un volumen total de ingresos equivalente al 2,4 por ciento del PIB nacional.

   Son datos extraídos delEstudio de la Economía Digital: los contenidos y servicios digitales, promovido por el Área Sectorial de Contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y elaborado por PwC, que se presentará la semana que viene en un acto que contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López.

   Este informe analiza por primera vez sectores de la economía tradicional y sectores nativos digitales, ampliando el mapa de lo analizado anteriormente en otros estudios. El informe desvela la importancia que la industria de los contenidos digitales tiene en la economía española, reuniendo información y opiniones de campos como la cultura, la tecnología, la comunicación o el entorno financiero.

   La principal novedad es que el estudio distingue entre los ingresos generados por la adaptación al nuevo entorno de las industrias tradicionales, y los procedentes de la economía puramente digital.

   El resultado del conjunto de sectores y actividades recogidos en el estudio (sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos comercializados vía e-commerce) es un volumen de ingresos de 18.471 millones de euros, que equivalen al 1,74 por ciento del PIB nacional. En total, la Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros (2,4 por ciento del PIB).

   La presentación de este estudio, el primero llevado a cabo contemplando todos estos parámetros de la economía digital, tendrá lugar en la sede de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Además, estarán presentes José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, Ignacio Pér ez Dolset, fundador de U-tad y José Antonio Ortega, director de Entertainment and Media de PwC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus