Elon Musk asegura que los viajes en Hyperloop costarán 1 dólar

Actualizado 18/05/2018 9:37:26 CET
Elon Musk, el visionario presidente de Space X y Tesla
FLICKR - Archivo

   MADRID, 18 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El CEO de Tesla y The Boring Company, Elon Musk, ha asegurado que el sistema de transporte ultrarrápido Hyperloop, en el que trabaja para su implantación en la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos), ofrecerá viajes por 1 dólar.

   Este jueves, Musk ha acudido a una sesión informativa en Los Angeles, a la que llegó tarde por culpa del tráfico, como han informado en Mashable. The Boring Company, empresa tuneladora, trabaja junto con el metro de Los Angeles para construir uno de los túneles con el objetivo de probar si este sistema de transporte interfiere con el tráfico.

   La compañía de Musk tiene permiso para construir 2,7 millas (4,3 kilómetros) de túnel para realizar sus pruebas, y si son favorables, podría dar lugar a la extensión de la red de Hyperloop. El plan para esta ciudad supone construir miniestaciones desde las que los viajeros accederían al sistema de túneles desde la superficie y dentro de los vagones de alta velocidad.

   El CEO de The Boring Company ha asegurado que un trayecto entre el centro de Los Angeles al aeropuerto o al Dogger Stadium llevará ocho minutos y costará un dólar. Este sistema de transporte contaría con un gran número de miniestaciones, con capacidad para 16 personas.

   Otras de las bondades que Musk ha señalado sobre este sistema es que se trata tendrá un impacto mínimo sobre las zonas urbanas y las personas, puesto que se trata de una extensa red de túneles que, ante la demanda, podría ir cada vez a más profundidad.

   El sistema de túneles de Hyperloop en el que trabaja Musk aprovecha a tecnología desarrollada en su otra empresa, Space X, para alcanzar las 300 millas por hora, aunque los trayectos con conexiones como el que ha mencionado en Los Angeles, a 150 millas por hora, costarán un dólar.

Contador