Vodadone y Educación firman un acuerdo para ayudar a discapacitados gracias a la tecnología

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 17:54
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Universidad.es y la Fundación Vodafone España han suscrito un convenio de colaboración económica para promover proyectos de accesibilidad en las universidades que usen la tecnología para ayudar a personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social.

   El acuerdo se ha firmado entre la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, el presidente de la Fundación Universidad.es, Federico Morán y el Presidente de la Fundación Vodafone España, Francisco Román.

   El proyecto se basa en promover proyectos que integren a personas en riesgos de exclusión social o que posean algún tipo de discapacidad, a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la comunicación.

   Las universidades que deseen participar en el programa de ayudas deberán presentar sus proyectos a la Fundación Universidades.es, que es el organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a cargo de este programa.

   Su selección estára condicionada por el cumplimiento de los requisitos del programa y por un proceso de selección, por parte de la Fundación Universidad.es. Este organismo seleccionará los proyectos que mejor promuevan la accesibilidad e inclusión social mediante las tecnologías de la información.

   La cuantía de las ayudas para los proyectos seleccionados ascenderá a 100.000 euros y será responsabilidad directa de la Fundación Vodafone España. Este organismo, además de proporcionar la financiación, seleccionará a los miembros de la comisión de evaluación.

   Por otra parte, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte difundirá la iniciativa entre todas las universidades españolas y promoverá su participación. Asimismo, se encargará de buscar otras fuentes de financiación privadas que participen en proyectos similares. Por último, seleccionará a un funcionario adscrito a la Secretaría General de Universidades para formar parte de la comisión de evaluación.