'La Tomatina' se celebra por primera vez en Internet y con un fin solidario

Actualizado: martes, 26 julio 2016 11:33

   MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

   'La Tomatina' de Buñol, una de las fiestas más populares de España, se celebra este año por primera vez en el entorno digital y con un fin solidario, gracias al acuerdo entre la marca Orlando y el programa solidario '1 Kilo de Ayuda', con el objetivo de donar --hasta 10.000 kilos-- de tomate frito para distribuirlos entre las familias españolas con menos recursos.

La dinámica para participar es que por cada mención que se haga en Twitter con el hashtag #TomatweetdeOrlando, Orlando donará un 'brik' de tomate frito a '1 Kilo de Ayuda'. Los resultados se podrán ver en la web bit.ly/tomatweetdeorlando, donde se incluye un contador de 'briks' donados y un mapa de España en el que se muestran los lugares desde los que se están lanzando.

   "'1 Kilo de Ayuda' es un proyecto que trabaja para obtener recursos que respalden proyectos sociales, entre ellos presta apoyo a programas para familias en riesgo de exclusión a las que proporciona ayuda en necesidades de alimentación y acompañamiento en la búsqueda de empleo", explica Cristina Gómez de Ramón, responsable de esta organización.

   "En Orlando siempre hemos querido que todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar del sabor inconfundible de nuestro tomate frito, que es lo que nos impulsa a mejorar, y de algún modo ha sido el punto de partida de este proyecto", añade Nerea Toña, directora de Marketing y responsable del proyecto por parte de The Kraft Heinz Company.

   La Tomatina digital y solidaria, que se desarrollará hasta finales de agosto, unos días antes de que arranque la auténtica Tomatina, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Buñol y de los vecinos de la localidad. Asimismo, se han sumado a esta iniciativa personajes conocidos como Miki Nadal o Dafne Fernández, entre otros.