Twitter cambia su acuerdo de privacidad: esto es todo lo que debes saber antes de que se active el 18 de junio

 

Twitter cambia su acuerdo de privacidad: esto es todo lo que debes saber antes de que se active el 18 de junio

Twitter, aplicación móvil
PIXABAY 
Actualizado 12/06/2017 11:16:05 CET

   MADRID, 12 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Twitter ha actualizado su política de privacidad para cambiar unos cuantos aspectos, algunos de ellos bastante llamativos para los usuarios, como son los referentes al rastreo de publicidad y diferentes aspectos de este campo. Las nuevas medidas se activan el 18 de junio, pero puedes dejarlo todo a tu gusto y modificar las opciones personalizables.

Aunque no le hayas prestado mucha atención al asunto, lo más normal es que te haya salido un cartel con el aviso del cambio en las condiciones cuando has iniciado sesión. En este cartel había dos botones: uno para aceptar el cambio sin más y otro para echar un vistazo a las nuevas opciones y leer la política de privacidad.

Antes de ponernos a navegar por los ajustes para acceder a aquello que se puede habilitar o denegar, también es importante saber algunas de condiciones que han cambiado en esa letra pequeña que muy pocos leemos. Entre ellas, destaca el hecho de que Twitter va a ignorar las peticiones de Do Not Track, una característica que evita que los datos de navegación los utilicen terceras empresas para que te lleguen anuncios personalizados.

Además, ahora la plataforma va a guardar lo datos de navegación de fuera del servicio durante 30 días – datos de webs que visitas en los que hay un botón de compartir en Twitter o un tuit embebido, por ejemplo - en lugar de los 10 que estábamos acostumbrados. Aquí se puede leer todo el documento.

Dicho esto, es momento de navegar por esos ajustes para poder cambiar alguna que otra cosa y proteger nuestro intereses. Inicia sesión con tu cuenta de Twitter en el navegador de tu ordenador. Una vez hecho, haz clic en el icono con tu fotografía de perfil situado en la parte superior derecha y selecciona “Configuración y privacidad”.

Para dar con esas opciones modificables referentes a la publicidad, tienes que ir a 'Privacidad y seguridad' > 'Personalización y datos' > 'Editar'. Si accedes a estos aspectos antes del día 18 de junio, verás como no todo está activado por defecto, solo algunas cosas; si lo haces después de la fecha señalada, todo te aparecerá marcado.

Lee bien todo lo que se expone en esa nueva pestaña. Todo está relacionado con la red social y diferentes aspectos publicitarios: si los anuncios pueden estar personalizados según los intereses que el servicio haya recopilado sobre ti, si Twitter puede usar tus datos para ofrecerte contenido relevante (incluida la ubicación) o si la plataforma puede compartir determinados datos privados con terceros.

La recomendación en estos casos es que desactives todo para cuidar más y mejor de tu privacidad (de hecho, tienes un botón para ello en la parte superior). Aún así, la cuenta es tuya y solo tuya, por lo que serás tú quien tenga la última palabra al respecto.

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