El WhatsApp de los pequeños negocios: una nueva herramienta en pruebas permite contactar directamente con clientes

344845.1.260.149.20170303162919
Vídeo de la noticia
WhatsApp - CC/FLICKR/ÁLVARO IBÁÑEZ
Actualizado: domingo, 5 marzo 2017 11:10

   MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook trabaja en una nueva versión de WhatsApp enfocada a los pequeños negocios, una aplicación denominada como 'WhatsApp for Business' que todavía está en pruebas, pero que permitiría contactar con un gran número de usuarios del servicio.

   Según explican en Forbes, la 'WhatsApp for Business' está pensada para que empresas de hasta 10 trabajadores dispongan de una herramienta con la que alcanzar a los clientes con sus contenidos comerciales.

   La idea detrás de esta nueva aplicación es proveer de un canal de comunicación con los clientes sin 'spammearlos', es decir, sin enviar contenido no deseado de forma masiva, y, en su lugar, enviar mensajes --incluso vídeos-- dirigidos a sus usuarios.

   'WhatsApp for Business' se presenta dentro de los planes de Facebook de monetizar el servicio. Aunque no se han dado detalles al respecto, en Forbes comparten que podría pagarse una pasa de suscripción al servicio o, en caso de introducirse transacciones, podrían generarse ingresos procedentes de los procesos de pago.

   La compañía planea lanzar esta nueva versión en India, donde hay más de 200 millones de usuarios de WhatsApp y el gobierno incentiva las transacciones digitales más que los pagos en metálico. Tras la prueba piloto, si tiene buena acogida, podría extenderse a otros países.

Leer más acerca de: