Google desarrolla un servicio de respuestas inteligentes para 'apps' de mensajería como WhatsApp, Messenger o Skype

Contador
Smartphone, chat
PIXABAY
Actualizado 14/02/2018 11:14:12 CET

   MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía tecnológica Google iniciará próximamente las pruebas de una aplicación móvil que ofrece un servicio de respuestas inteligentes para 'apps' de mensajería, a través de la que los usuarios podrán enviar mensajes con un solo toque a partir de opciones sugeridas por la propia herramienta.

   Area 120, una división de Google especializada en productos experimentales, ha enviado invitaciones para la prueba de una nueva aplicación, llamada Reply ('Responder'), que genera y sugiere respuestas inteligentes para que el usuario pueda responder a mensajes de 'apps' de mensajería con un solo toque a la pantalla de su dispositivo móvil.

   Google ha explicado al portal Android Police que Reply sugiere posibles respuestas dentro de las notificaciones de aplicaciones de mensajería que el usuario utilice "con frecuencia". Según ha avanzado la tecnológica, esta 'app' estará disponible en Hangouts, Allo, WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes de Android, Skype, los mensajes directos de Twitter y Slack.

   Dentro de los tipos de respuesta ejemplificados por la compañía se encuentran distintas fórmulas afirmativas, distancias a un lugar concreto en función de la ubicación, peticiones de no molestar, información basada en el calendario o alertas del 'smartphone' al recibir mensajes urgentes, incluso cuando está en modo silencio.

   El citado portal ha recordado que la aplicación de mensajería Allo, también de Google, ya presenta una función de respuestas inteligentes, capaz de intuir lo que el usuario podría responder a un mensaje y sugiriéndolo en forma de botón.

   Area 120 ha habilitado un formulario donde es posible solicitar formar parte del programa de pruebas de Reply. Android Police ha confirmado que, por el momento, ningún participante ha recibido el 'software'.