Google obligará a los fabricantes de dispositivos Android a implementar los parches de seguridad

Android
PIXABAY
Publicado 11/05/2018 13:31:00CET

   MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha modificado sus acuerdos con los fabricantes de dispositivos Android para incluir en ellos la obligación de implementar los parches de seguridad con más regularidad. Este cambio busca solucionar los problemas de seguridad de algunos dispositivos Android que no son actualizados debidamente por sus fabricantes.

   El portal XDA Developpers afirma que el jefe de seguridad de la plataforma Android, David Kleidermacher, habló de los cambios que se llevarán a cabo en la seguridad próximamente durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O. Kleidermacher explicó que desde la compañía estaban facilitando a los fabricantes la implementación de parches de seguridad gracias a los cambios en la arquitectura introducidos con Treble.

   El jefe de seguridad reveló la creación de acuerdos con los fabricantes en los que se incluye la obligatoriedad de implementar los parches de seguridad. Según Kleidermacher este cambio dará lugar a "un aumento masivo" en la cantidad de dispositivos y usuarios que "reciben parches de seguridad regulares".

   Google publica mensualmente boletines sobre los parches de seguridad, además los fabricantes y proveedores reciben los parches con un mes de antelación para poder implementarlos. El problema radica en que algunos fabricantes no realizan las actualizaciones necesarias, haciendo que sus dispositivos se vuelvan vulnerables.

   Hasta ahora, Google no había exigido a los fabricantes que implementasen los parches de seguridad, pero es algo que la compañía cambiará debido a que algunos de los proveedores y fabricantes han omitido parches dejando en una situación de riesgo a los usuarios.

   La compañía ya contaba con algunos programas para vincular a sus socios a ciertos términos, pero parece que ahora Google está revisando sus políticas en este sentido para que sus socios de Android se vean obligados a actualizar más a menudo sus terminales.

   Aún no se conocen detalles sobre los plazos que Google exigirá a sus fabricantes para que introduzcan los parches de seguridad en sus dispositivos o cómo la compañía verificará que se están cumpliendo los requisitos.