La tecnología de realidad aumentada ARCore llegará a los 'smartphones' Samsung Galaxy S9 y S9+ en las próximas semanas

Samsung Galaxy S9+
SAMSUNG
Actualizado 23/03/2018 13:48:44 CET

   MADRID, 23 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los 'smartphones' Samsung Galaxy S9 y S9+ serán compatibles con la tecnología de realidad aumentada ARCore de Google, que será implementada en una actualización de 'software' que será distribuida en las próximas semanas. Este servicio permitirá a estos terminales trabajar con numerosas aplicaciones y juegos basados en esta plataforma.

   La página de ARCore en la plataforma de desarrolladores GitHub hace referencia a la llegada del servicio de realidad aumentada de Google a los 'smartphones' Galaxy S9 y S9+, los más recientes buques insignia de Samsung. Esta tecnología estará disponible en forma de una actualización del 'software' de estos dispositivo que será difundida en las próximas semanas, según ha avanzado el ingeniero de Google Ian Muldoon.

   Según ha explicado el portal PhoneArena, con la llegada de ARCore a los Galaxy S9 y S9+, será posible acceder a numerosas aplicaciones y juegos de la tienda Google Play Store basados en la realidad aumentada.

   El citado medio ha recordado que los modelos Galaxy S7, S7 edge, S8, S8+ y Note8, todos ellos de Samsung, ya son compatibles con ARCore. Junto a ellos, también ofrecen esta tecnología los 'smartphones' Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL; LG V30 y V30+ --solo con Android Oreo--; ASUS ZenFone AR, y OnePlus 5 y 5T.