Uptodown, tercera tienda de apps Android, lanza LaunchPad para desarrolladores

Actualizado: miércoles, 28 enero 2015 10:50
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

   El sitio de descargas de 'software' Uptodown ha lanzado LaunchPad, una iniciativa para que los desarrolladores de aplicaciones puedan llegar de forma gratuita a más de 700 millones de usuarios. El MIT, la Northeastern University, TechStrats o Dorm Room Fund entre sus socios de lanzamiento.

   Esta nueva iniciativa permitirá a desarrolladores de apps móviles a "lanzar nuevos productos al mercado y procurarles visibilidad en los más de 50 países en los que opera Uptodown", ha apuntado la compañía en una nota de prensa. Actualmente, se la tercera tienda de descargas de aplicaciones Android más popular, con 60 millones de descargas mensuales, por detrás de Google Play y Amazon.

   LaunchPad es una plataforma de 'marketing' diseñada para probar y escalar aplicaciones móviles durante su primera fase de desarrollo, así como para dar visibilidad en todo el mundo a aquellas que ya están lanzadas en las grandes tiendas de descarga.

   Es un producto dirigido a 'startups' a las que ofrece de forma gratuita su tráfico, actualmente más de 60 millones de usuarios mensuales, así como distintas herramientas de validación, adquisición de usuarios y otro recursos para apoyar el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles y juegos.

   "Esta iniciativa surge tras nuestra estancia en Boston y el contacto con desarrolladores locales en Estados Unidos", ha comentado el CEO de Uptodown.com. "Estos demandan nuevas herramientas que les ayude a diferenciarse en un mercado con más de 3 millones de aplicaciones y que les permita ganar visibilidad al margen de las App Stores tradicionales".

ALIANZA CON INCUBADORAS Y UNIVERSIDADES

   Uptodown desarrolla este proyecto junto con las dos principales incubadoras y aceleradoras del mundo así como con la ayuda de las Universidades del área de Boston con el fin de ayudar a lanzar y apoyar los proyectos que allí se desarrollan. Dat Venture, firma de consultoría de innovación está participando como socio en esta nueva iniciativa desde Boston.

   "Tener alianzas con con universidades e incubadoras de Boston permite acceder a startups Norteamericanas en sus fases más jóvenes. Esto permite asociar la marca Uptodown con aplicaciones que no puedes encontrar en ninguna otra plataforma", ha explicado el director general de Dat Venture, Tomás Ratia. En este sentido, ha recordado que otras firmas como Amazon y Google "también han seguido esta estrategia, poniendo su tecnología al servicio de startups para desarrollar relaciones a largo plazo con las empresas que serán líderes en el futuro".

   Uptodown funciona en más de 50 países, con contenido en 13 idiomas, 35.000 aplicaciones y 200.000 ficheros disponibles. Basada en Málaga (España), está actualmente impulsando su estrategia internacional abriendo su primera oficina en Boston (Estados Unidos) con la colaboración de Dat Venture.

Leer más acerca de: