Epic Games revela los 41 móviles con sistema Android compatibles con Fortnite

Actualizado 31/07/2018 10:31:51 CET
Fortnite Movil
EPIC GAMES

   MADRID, 30 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El videojuego Fortnite será compatible con 41 dispositivos con sistema operativo Android entre los que se encuentran los últimos móviles Huawei, Google Pixel, LG, Motorola, Samsung Galaxy y Sony Xperia.

   El juego de Epic Games, ya lanzado para sistema operativo iOS en marzo, llegará a los dispositivos Android que puedan soportarlo durante este verano. La lista de 41 móviles Android compatibles con Fortnite se encuentra incluida en el código fuente de la página web de Epic Games, en la cual se informaba de la compatibilidad del juego en iOS.

   La lista de los 41 'smartphones' con sistema operativo Android compatibles engloba los dispositivos de la última gama de Google Pixel 2 y 2 XL, y con 12 terminales, Samsung es el fabricante con mayor número de 'smartphones' compatibles, entre los que destacan las series de sus buques insignia Galaxy S9, S8, S7 y Note8 y otros de gama media como A5, A7, J7 y On7 en sus versiones de 2017.

Con 11 terminales, Huawei es la segunda marca que dispone de más modelos compatibles, incluyendo sus gamas Mate 10, Mate 9, P10 y P9 al completo, así como el P8 Lite de 2017, mientras que Sony incluye seis modelos adaptados al juego de Epic Games entre los que se encuentran las gamas Xperia A1 y XZ.

Entre el resto de fabricantes que ofrecen soporte se encuentran Motorola, con cinco modelos (Moto E4 Plus, Z2 Play y la gama G5), LG, con tres modelos (G6, V30 y V30+), HMD con su Nokia 6 y Razer con su Razer Phone.

   Fortnite ya dispone de una versión para dispositivos móviles, pero resulta exclusiva para dispositivos con sistema iOS. Hasta el momento no se conoce fecha oficial para su llegada a Android, y los fabricantes pueden seguir desarrollando la compatibilidad con modelos de 'smartphones' adicionales.

   Asimismo, Epic Games reveló a través del código de su web que Fortnite podría no distribuirse en la plataforma de 'software' Google Play, ya que la compañía hace referencia a la necesidad de dar un permiso especial para la descarga fuera de la Play Store.

Contador