La Estación Espacial tiene autonomía hasta primavera

Estación Espacial
ESA
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2011 19:35

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los seis astronautas en la Estación Espacial Internacional están a salvo y continuan su trabajo normal después de la pérdida de la nave de carga espacial con avituallamiento el 24 de agosto, ha precisado la ESA (Agencia Espacial Europea).

Si bien la causa del accidente está siendo definida por una comisión rusa, los socios de la ISS están preparando varios escenarios para garantizar la seguridad de la tripulación y la estación orbital.

La agencia remarca que esta nueva situación no se ha puesto a la estación en peligro y la seguridad de la Expedición 28 a bordo no se ve comprometida. Hay suministros para la tripulación y la estación para la próxima primavera.

El nuevo carguero Progress llegó a Baikonur el lunes y se está preparando para el lanzamiento, pero la fecha no se ha especificado, ya que depende de los resultados de la comisión de investigación rusa.

Según la ESA, a los planificadores rusos les gustaría ver dos exitosos lanzamientos no tripulados del cohete Soyuz-U antes de la próxima nave espacial tripulada, por lo que las fechas de las futuras misiones - incluyendo el vuelo de astronauta de la ESA André Kuipers - se están evaluando.

Al mismo tiempo, los socios de la estación se están preparando para varios escenarios de probabilidades diferentes para un futuro cercano las operaciones.

ESA se está preparando para lanzar su próximo vehículo de transferencia automatizada, Edoardo Amaldi, en marzo de 2012. Junto con sus socios de la estación, la Agencia después de la Investigación del Accidente de cerca la evolución.