De alguna variedad quedan menos de 5 ejemplares

Hasta 25 especies de tortuga en peligro de extinción

   Un informe de la Wildlife Conservation Society (WCS) en colaboración con la Coalición de Conservación de Tortugas, ha enumerado la lista de las 25 especies de tortugas más amenazadas de todo el mundo, algunas de los cuales solo cuentan con menos de cinco ejemplares.

   Diezmadas por la caza ilegal para la alimentación y el comercio de animales, junto con la pérdida de hábitat, muchas especies de tortugas se extinguirán en la próxima década a menos que se adopten medidas drásticas, según el informe. Diecisiete de las 25 especies se encuentran en Asia, tres son de América del Sur, tres de África, uno de Australia, y uno de Centroamérica y México.

   La lista de los 25 incluye al "Solitario George" el único ejemplar de tortuga gigante de la isla Abdington. Aunque todavía hay desacuerdo científico en cuanto a si es una especie reconocida o una subespecie de tortuga de Galápagos, todos están de acuerdo en que George es el último de su especie. Otra especie al borde de desaparecer es la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtsé, con sólo cuatro ejemplares conocidas.

   Veterinarios de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre han estado trabajando con funcionarios chinos y otros asociados para cuidar a la última pareja conocida de esta especie, que reside actualmente en un zoo. La caza ilegal de tortugas en Asia por los alimentos, mascotas y medicamentos tradicionales es un problema particular, dice el informe.

   "Las tortugas están siendo cazadas de forma insostenible en toda Asia", dijo el co-autor Brian D. Horne, de la Wildlife Conservation Society. "Cada especie de tortuga asiática está siendo afectada de alguna manera por el comercio internacional de tortugas y productos de tortuga. En un solo mercado en Dhaka, Bangladesh, vimos cerca de 100.000 tortugas para el consumo siendo masacradas durante una fiesta religiosa, y sabemos de por lo menos tres otros mercados, dentro de la ciudad", dijo.

   El informe dice que una mejor aplicación de las leyes comerciales existentes, la protección del hábitat y la cría en cautividad son claves para evitar la extinción de las especies de tortugas.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (2)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.