Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/10/2011
Carne, madera y otros productos

La mayor parte de tierra para consumo europeo está en otros continentes

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de la mitad de la tierra necesarias para el consumo europeo procede de otros continentes, según revela un informe elaborado por Amigos de la Tierra y el Sustainble Research Institute.

   En este sentido, el trabajo destaca que los "excesivos" niveles europeos de consumo, y la "voraz" demanda de carne o derivados animales, madera y otros productos requieren gran cantidad de superficie de tierra para su producción, "dando como resultado una de las huellas de uso de tierra más altas del mundo"

   De este modo subraya que "Europa utiliza 640 millones de hectáreas de tierra cada año", el equivalente a 1,5 veces su propia superficie, según el estudio. Asi, la media de consumo por europeo es de 1,3 hectáreas per capita, mientras que países como China y la India usan menos de 0,4 hectáreas.

   En el caso de España, la utilización de la tierra es de 1,4 hectáreas per capita para su consumo, una cifra tres veces superior a la de los habitantes de China.

   "Casi el 60% de la tierra usada por Europa se importa, es decir, Europa usa una superficie en otras partes del mundo equivalente a 10 veces el tamaño de Alemania", añade el informe.

   La responsable de recursos naturales de Amigos de la Tierra, Alodia Pérez ha afirmado que "el sobreconsumo europeo crea una gran dependencia de tierra fuera de nuestras fronteras, que contribuye al cambio climático, genera pérdida de biodiversidad y produce enormes impactos sociales.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.