Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/04/2011 16:31
Y mejorar la seguridad

El Senado insta a promover el uso de la bicicleta en las ciudades

   El Pleno del Senado ha aprobado, de forma unánime, una enmienda transaccional del Grupo Parlamentario Socialista en la que se insta al Gobierno a promover el uso de la bicicleta en las ciudades y mejorar la seguridad de las personas que utilizan este medio de transporte.

   En el texto aprobado, la Cámara alta también solicita al Ejecutivo que, en colaboración con las corporaciones locales y las comunidades autónomas, y con pleno respeto de sus propias competencias, adopte las medidas normativas al respecto. El objetivo final de estas medidas es promover el uso de la bicicleta en las ciudades y mejorar la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y nunca en detrimento de la seguridad del peatón.

   El impulsor de la iniciativa, el senador del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha subrayado que esta moción se enmarca en un plan global del Gobierno que persigue desarrollar "una política basada en la mejora de hábitos ciudadanos y un modelo de convivencia mucho más saludable", con el objetivo de respetar el medio ambiente y apostar por la sostenibilidad y el ahorro energético.

   En este sentido, el parlamentario del PSOE también se ha referido a "la necesidad" de cambiar los hábitos de transporte hacia unos más saludables, utilizando el transporte publico y la bicicleta, "que es el medio más económico, saludable y rápido para pequeñas y medias distancias y, además, ahorra energía y no contamina".

   Por ello, ha asegurado que "es necesario" modificar la normativa actual que define a la bicicleta como un 'medio de transporte alternativo' para considerarla "un medio de transporte preferente". Hurtado también ha reconocido que el uso de la bicicleta en la ciudad supone todavía "un problema para el ciclista, que no se siente seguro a la hora de circular".

   "La implantación de la bicicleta en la ciudad daría como resultado un importante avance en la calidad de vida de sus habitantes y supondría eliminar de forma notable la contaminación de las ciudades", ha insistido Hurtado, que acude diariamente a la Cámara alta en bicicleta.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clegg: los políticos compitieron para "hacer reverencias" a Murdoch Pastor reclama que España y Latinoamérica "fortalezcan vínculos" López (PSOE), sobre la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre Bankia: "Ya veremos cómo acaba esto"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.